miércoles, 4 de diciembre de 2013

PAUL WALKER ¡IDOLO DE MUCHOS!

Muy a mi pesar ya que nunca gusta leer estas dedicaciones quiero realizar una para un actor, piloto(cinematográficamente hablando) y gran persona; Paul Walker.

Paul nació en Glendale, California, se crió en el Valle de San Fernando en Los Ángeles. Era hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una exmodelo. Paul era el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).
Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional. Walker se graduó del Village Christian High School en 1991. Antes de convertirse en actor quería ser biólogo marino. Paul tenía entre sus aficiones el surfeo y la práctica de artes marciales.
En 2001, Paul fue nombrado por la revista People como una de las personas más sexys. En marzo de 2010, Paul visitó Chile, en especial la ciudad de Constitucion, para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó ese país el 27 de Febrero del mismo año. Paul acudió junto a paramédicos y ayudas.
El 30 de Noviembre de 2013 (hace unos días), Paul Walker falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, al chocar contra un árbol y un poste eléctrico cuando se encontraba de camino, junto con un amigo que conducía, a un evento de caridad realizado por Reach Out Worldwide para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.
Pasemos a hablar de su carrera, y no exclusivamente a la saga Fast & Furious:
Paul comenzó su carrera en la pequeña pantalla al protagonizar un anuncio de televisión para Pampers. Entre 1985 y 1994 apareció como invitado en series como Highway to Heaven, Who's the Boss?, I'm Telling!, The Boys Are Back, entre otras. En 1986 comenzó su carrera cinematográfica cuando apareció en la película de horror y comedia Monster in the Closet. Ese mismo año se unió a la serie Throb donde interpretó al hijo de 12 años de Sandy, Jeremy Beatty.
En 1998 interpretó a Phil Deedle en el largometraje Meet the Deedles, ese mismo año también participó en la película ambientada en los años 50 Pleasanville, protagonizada por Tobey Maguire y Reese Whiterspoon. Un año después participó en películas como Varsity Blues, She`s all that y Brokedown Palace. En el 2000 interpretó a Caleb Mandrake en la película The Skulls.
En el 2001 alcanzó la fama cuando interpretó por primera vez al oficial Brian O'Conner en la película de acción The fast and the furious, luego de que Brian entrará encubierto a las carreras para lograr atrapar a Dominic Toretto (Vin Diesel), de quien termina haciéndose amigo. Ese mismo año interpretó a Lewis Thomas en la película Joy Ride, en donde Lewis junto a su hermano y novia intentan huir de un camionero que quiere matarlos. En el 2003 interpretó otra vez a Brian O'Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious, en ella Brian junto con Roman Pearce (Tyrese Gybson) van encubierto como corredores de calle para tratar de poner en prisión a Cárter Verone, un narcotraficante. Ese mismo año participó en la película Timeline, donde interpretó a Chris Johnston.
En el 2005 apareció en la película Into the Blue junto a Jessica Alba, donde interpreta a Jared Cole, un buceador nato que después de encontrar un avión hundido cargado de cocaína, debe luchar por salvarse de unos peligrosos traficantes y tiburones. Un año después, en el 2006, obtuvo un papel secundario en la película de Clint Eastwood, Flags of our fathers, donde interpretó al Sargento Henry "Hank" Hansen. Ese mismo año apareció en películas como Running Scared, donde interpretó a Jerry Shepard, quien arriesga su vida para rescatar a unos perros que se han quedado solos en la Antártica antes de que llegue la tormenta.
En el 2008 protagonizó la película independiente The Lazarus Project, la cual fue estrenada en DVD el 21 de octubre del mismo año. En el 2009 interpretó de nuevo el papel de Brian O'Conner en Fast & Furious, esta vez Brian ayuda a Dominic a descubrir al asesino de Letty. La película es la cuarta entrega de la saga y se estrenó en abril del mismo año. En el 2010 apareció junto a los actores Matt Dilon en la película de crimen y drama Takers (también conocida como "Bone Deep"). Ese mismo año protagonizó la serie del National Geographic Channel, Expedition Great White, la cual se estrenó en junio del mismo año; en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa de México.
En el 2011 volvió a interpretar el papel de Brian O'Conner, esta vez en la película Fast Five, la quinta entrega de la saga de The Fast and The Furious, en la que viejos conocidos volvieron a la pantalla y en el 2013 de nuevo Brian en Fast & Furious 6. Nos dejo cuando estaba grabando las séptima entrega de esta saga de películas de automoción.

La muerte de Paul Walker conmocionaba al mundo del cine. El actor, que falleció en un accidente de coche el pasado sábado, se encontraba rodando la séptima secuela de Fast & Furious, la película con la que se había dado conocer al gran público. Este mismo fin de semana y tras conocer la muerte de Paul Walker se habló de que no se sabía a ciencia cierta si Paul Walker ya había terminado de rodar todas sus escenas, una pregunta que ha encontrado respuesta dos días después. Paul Walker no había terminado de rodar todas sus escenas, es más le faltaban por grabar algunas en las que su personaje tenía mucho peso y era clave. Ante este hecho, Universal no sabe todavía qué giro le dará a la película.
Lo que sí se sabe al cien por cien es que el rodaje de la película seguirá adelante y será todo un homenaje a Paul Walker. Además, TMZ ha informado de que las demás estrellas de la película están muy consternadas por la triste noticia de la muerte del actor y por ahora se tendrán que tomar tiempo para reanudar el rodaje, ya que en lo que menos piensan ahora es en la película.
Los guionistas tendrán que solventar este bache y someterse a una reescritura del guión para, lo más seguro, dar un final digno al personaje de Paul Walker.
DESCANSA EN PAZ PAUL!!
















jueves, 28 de noviembre de 2013

BMW i8 "El híbrido más deportivo"

Ahora que está de moda la aparición del BMW i3 al mercado; os hablaré del otro modelo"i" de BMW, el i8


Empezaremos hablando de su dinamismo y eficiencia. Gracias a su innovadora arquitectura del vehículo LifeDrive, reúne las características ideales para una construcción con peso optimizado, con un centro de gravedad extremadamente bajo y una distribución de peso propia de BMW 50:50. Estas son la base perfecta para las cualidades de un deportivo; si además se añade la excepcional combinación de un motor eléctrico y un motor de gasolina de alto rendimiento, se acaban de sentar las bases para el coche deportivo más innovador de nuestro tiempo. Gracias al sistema de tracción inteligente del nuevo BMW i8, el carácter deportivo del vehículo se puede sentir en todo momento y dan lugar a una combinación óptima de eficiencia y dinamismo.


Sistema híbrido de alto rendimiento; esto es, la máxima eficiencia gracias al motor eléctrico y la máxima dinámica gracias al motor de gasolina. En el eje delantero se encuentra el motor eléctrico con una potencia de 96kW (131CV) y el eje trasero cuenta con un potente motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros y 3 cilindros, con una potencia máxima de 231CV y 320Nm de par motor. Juntos, los dos motores lanzan al BMW i8 de 0-100Km/h en solo 4,4 segundos y con un consumo muy reducido de solo 2,5 segundos y unas emisiones de CO2 de 59 g/km. Por tanto las cuatro ruedas se pueden mover al mismo tiempo con los dos motores  y, dependiendo de la situación se pueden utilizar las ventajas de la tracción delantera, trasera o total. La velocidad máxima se sitúa en 250Km/h.
Gracias a su tecnología eDrive podrá alcanzar el par máximo del motor eléctrico prácticamente desde parado y sin interrupciones hasta la velocidad máxima. Un colector de energía combina la potente batería de alto voltaje con un sistema de refrigeración que mantiene siempre la batería a una temperatura óptima incrementando su rendimiento y vida útil. Así, a través de una gestión inteligente de la energía, se coordina la interacción del motor eléctrico con la batería y el motor de combustión, para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo. Y gracias también al sistema "One Pedal Feeling", se consigue un aumento de la autonomía eléctrica.


Para obtener una recarga rápida, si lo desea, puede adquirir el Wallbox BMW i se puede recargar la batería en tan solo 2,5 horas en lugar de 3 horas. La batería de alto voltaje se recarga a través del motor eléctrico que recibe la energía necesaria del motor TwinPower Turbo. Por tanto la batería nunca está vacía y siempre se puede utilizar la tracción eléctrica.


Pasemos a los modos de conducción; Confort, Eco Pro, Sport y eDrive. Es posible realizar una conducción solo eléctrica con una autonomía de 35Km.
Modo Confort: en este modo el nuevo i8 se pone en marcha completamente cargado en modo eléctrico y se mantiene así hasta una velocidad de 60Km/h; es decir, que la salida de semáforos, aparcamiento y adelantamientos en ciudad también son posibles solo con el motor eléctrico.
Modo Eco Pro: en este modo el acelerador, la transmisión, la calefacción y el aire acondicionado se adaptan para obtener la máxima eficiencia. Únicamente cuando la batería se encuentra en un mínimo determinado, se activa el motor de combustión.
Modo Sport: este modo es el más dinámico con cambio de marchas exclusivamente manual. El motor TwinPower Turbo recarga la batería durante la conducción, la conducción eléctrica no está disponible con el máximo impulso.
Modo/Boton eDrive: Pulsando este botón el BMW i8 muestra toda su potencia puramente eléctrica. Se puede activar en los modos Confort y Eco Pro. Con el eDrive se puede alcanzar con el motor eléctrico hasta 120Km/h; mientras que sin el a partir de 60Km/h se pone en funcionamiento el motor de combustión.

Su carrocería de líneas fluidas, una marcada forma cónica, un peso ligero conjuntan con una aerodinámica optimizada. La rejilla casi cerrada BMW y el control activo de la ventilación en el frontal permiten la entrada de aire necesario para la refrigeración. Las llamadas Aeroflaps detrás de las ruedas delanteras y delante de las traseras, así como las aletas de ventilación en el parachoques delantero guían la ventilación y reducen la resistencia del aire; ayudando a obtener la máxima dinámica y estabilidad en la conducción.



La ligereza en indispensable para un coche de propulsión eléctrica, por ello para compensar el peso adicional de la batería eléctrica, el nuevo BMW i8 convence por los materiales que utiliza hasta en los tornillos y pernos de aluminio. El compuesto de fibra de carbono del habitáculo es un material innovador con muchas aplicaciones. Siendo un 50% más ligero que el acero y un 30% más que el aluminio manteniendo  las mismas características de resistencia y seguridad en los golpes.
Arquitectura LifeDrive: se compone de dos partes que se adaptan perfectamente a las exigencias de la construcción ligera inteligente. El módulo Drive es la construcción de la carrocería de aluminio. La batería de alto voltaje y los componentes de la tracción delantera y trasera están aquí. El módulo Life es el habitáculo ultraligero de fibra de carbono altamente resistente que compensa el paso adicional de la batería y el motor eléctrico.

Pasemos al interior: En el habitáculo del nuevo i8 todos los componentes están colocados de manera ligera y dinámica. El principio de diseño de capas dota al interior de una combinación única de funcionalidad y formas claras. La consola central se inclina hacia el conductor como es habitual en BMW. Todos los instrumentos y los indicadores del cuadro de mandos digital con sus dos grandes pantallas son de fácil manejo. La posición de los todos los asientos de todos los pasajeros es especialmente profunda y los asientos estrechos de construcción ligera ofrecen una gran sujeción y confort incluso si se toman las curvas a gran velocidad. El diseño de los colores y de los materiales refuerza la idea de ligereza de un concepto inteligente y sostenible de coche deportivo. Las tres líneas de tapicería "Halo, "Carpo" y "Neso" se diferencian entre sí por la elección de los materiales que las caracterizan. "Halo" y "Carpo" son tapicerías de cuero. "Halo" es la línea más elegante y "Carpo" se ofrece en dos colores: "Blanco marfil" y "Amido". El concepto de tapicería "Neso"(de serie) es la aplicación más directa de la movilidad futurista: los materiales ecológicos se unen de manera natural e inteligente, juegan con sus contrastes y reflejan en cada detalle la deportividad moderna.






Puertas de apertura vertical, llamativas y que se integran perfectamente en las líneas de la carrocería aerodinámica.
El i8 incorpora de serie luces LED frontales que encajan perfectamente en este concepto especial de coche deportivo. Las luces de cruce y de carretera están colocadas en los extremos. La luz de carretera opcional con tecnología de luz láser incluye en su soporte en forma de U la luz de circulación diurna, la luz de posición algo más oscura y las luces de cruce integradas. Un segundo soporte de luz láser es más amplio y refuerza el carácter tridimensional de los faros, una banda azul iluminada marca el carácter innovador del grupo óptico. La moldura lateral del faro en la versión con luz láser no es oscura sino metálica brillante.






jueves, 21 de noviembre de 2013

BMW M5 F10 ¡Bestia sobre ruedas!

Volviendo a la marca bávara; en esta ocasión nos referiremos al modelo F10, en particular al M5.

Desde el primer BMW M5 de 1984 (M5-E34) hasta el M5 F10, la evolución tecnológica ha sido brutal, pero el concepto y el objetivo sigue siendo el mismo: tener una berlina deportiva que sirva tanto para disfrutar en circuito como para viajar y/o disfrutar en familia. Los argumentos de este modelo para conseguirlo son más que destacables. Motor 4.4 litros V8 Bi-Turbo, colector de escape conjunto para las dos bancadas, inyección directa de gasolina y el sistema Valvetronic. Con todo ello, la potencia alcanza los 560CV entre 6000 y 7000 rpm, aunque el Par máximo de 680Nm lo da desde las 1500rpm.


Sigamos hablando de su diseño exterior; lógicamente basado en el Serie 5 F10. Con claras diferencias como el faldón delantero mucho más agresivo, con una prominente entrada de aire en el centro y dos a los lados que permiten que éste fluya hacia el poderoso V8. Subiendo un poco la vista, nos encontramos con los tradicionales riñones de BMW, tienen las varillas en negro, una seña de identidad de los BMW M. Si seguimos subiendo nos encontramos con un capó con unas formas más abultadas de los normal para indicar que dentro se esconde un motor de 560 caballos de potencia, (habiendo en la actualidad un modelo de 575CV para hacer frente a su rival directo Audi RS6). Cambiando la vista hacia el lateral nos encontramos con unos pasos de rueda anchos que le dan al coche una imagen poderosa en la carretera. En su interior las impresionante llantas de 19" de serie, incluyendo en este modelo una opción de 20" de llantas.


En los pasos de rueda, también, las branquias laterales vuelven a tener presencia en un BMW M. Y que una vez más vuelven a albergar en su interior la luz de intermitencia. Debo añadir que en este modelo en particular se ha perdido algo de personalidad, ya que, los retrovisores (otra seña de identidad en los M) son muy similares a los del Serie 5 "normal". Éstos están unidos a la carrocería por un soporte en negro brillante al igual que los marcos de las ventanillas y las nervaduras de los riñones delanteros.


Viéndolo desde el lateral, observamos lo que se ve en todos los M. El faldón trasero gana dimensiones y musculatura, para indicar que en las ruedas traseras es donde está la tracción. Además afortunadamente las cuatro salidas de escape no cambian, siguen siendo la marca de la casa. La trasera se completa con un pequeño, elegante y discreto alerón posterior, que además de mejorar la estética del coche, también tiene una función aerodinámica cuando se rueda a 305Km/h; que es donde se fija la velocidad punta con M Drivers Package.

Pasemos al interior, algo que cobra vital importancia en los M. Lo primero que destaca al observar el interior con los asientos deportivos M, que sujetan bien en curvas y al mismo tiempo están diseñados para ofrecer gran confort en marcha. Hay más zonas del salpicadero forradas en cuero, y la M que identifica al este modelo hace acto de presencia en el reposapies y umbrales de las puertas.




Todos los BMW M5 llevan una pantalla central desde la que se controlan los mandos del iDrive situados entre los asientos, y permite configurar el coche para adaptarlo a los gustos del conductor y al tipo de conducción que vaya a llevar a cabo en cada momento.
El Head Up Display, también forma parte del equipamiento de serie, ya al tratarse de un M también muestra información sobre las revoluciones y la velocidad a la que circulamos cuando se activa el modo más deportivo.

Volviendo de nuevo al tema prestaciones, decir, que pasa de 0-100Km/h en solo 4,4 segundos y de 0-200Km/h en 13 segundos, algo espectacular teniendo en cuenta que la tracción no es a las cuatro ruedas.
Toda esta potencia se envía a través de una caja de cambios M de siete velocidades con doble embrague y Drivelogic. También tiene levas detrás del volante. Según BMW, este modelo homologa un consumo de 9,9 L/100Km, gracias a la incorporación de mucha tecnología conocida en la casa alemana como EfficientDynamics, el sistema Star/Stop y a los sistemas de recuperación de energía.
Un factor básico es el peso total del vehículo, 1870Kg, lo cual deja una relación de peso/potencia de 3,3Kg/CV.

Este M tiene varias configuraciones. La caja de cambios M DKG Drivelogic ofrece tres programas de cambios distintos, tanto en modo automático como manual. La selección de estos modos se lleva a cabo mediante un botón situado en la consola central. En el modo más radical del DKG, se dispone del ya conocido "Launch control". En el eje trasero hay un diferencial que permite repartir la potencia entre ambas ruedas, y así la capacidad de tracción es óptima en todo momento. A parte del sistema DSC, la unidad de control del diferencial M activo también tiene en cuenta la posición del pedal del acelerador, la velocidad de giro de las ruedas y el ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical.




El chasis del M5, ha obligado a sus ingenieros a dar muchas vueltas a Nurburgring para encontrar su configuración adecuada. El nuevo M5 lleva de serie amortiguadores regulados electrónicamente, que se pueden llevar en modo "confort", "sport" y "sport plus". Decir también que la dirección es más deportiva y directa que en el "normal". En modo "confort", la dirección es muy directa y suave para mejorar la maniobrabilidad en ciudad y aparcamientos.
Los sistemas de seguridad destacados en el M5 son el DSC, que estabiliza el coche activando los frenos y reduciendo el par motor; CBC, asistente de frenado en curvas; DBC, control dinámico de los frenos; sistema de compensación de la fatiga de los frenos, la función de frenado ligero para secar los discos y el asistente para arrancar cuesta arriba. Pulsando una tecla en el salpicadero, se activa el M Dynamic Mode que hace que el DSC actúa más tarde, haciendo al M5 más deportivo y divertido, pero controlable al mismo tiempo. Por suerte se puede desconectar del todo para disfrutar totalmente de la conducción en estado puro.
Los frenos cerámicos de carbono M del M5 también aportan activamente dinamismo de conducción en otro aspecto: gracias a su bajo peso, reducen significativamente las masas de rotación y no suspendidas del vehículo. El resultado son excelentes valores de frenado en cualquier condición. Lo que significa un máximo rendimiento en maniobrabilidad y agilidad.

Como es habitual en mi, os dejo unos vídeos de este espectacular BMW M5