jueves, 28 de noviembre de 2013

BMW i8 "El híbrido más deportivo"

Ahora que está de moda la aparición del BMW i3 al mercado; os hablaré del otro modelo"i" de BMW, el i8


Empezaremos hablando de su dinamismo y eficiencia. Gracias a su innovadora arquitectura del vehículo LifeDrive, reúne las características ideales para una construcción con peso optimizado, con un centro de gravedad extremadamente bajo y una distribución de peso propia de BMW 50:50. Estas son la base perfecta para las cualidades de un deportivo; si además se añade la excepcional combinación de un motor eléctrico y un motor de gasolina de alto rendimiento, se acaban de sentar las bases para el coche deportivo más innovador de nuestro tiempo. Gracias al sistema de tracción inteligente del nuevo BMW i8, el carácter deportivo del vehículo se puede sentir en todo momento y dan lugar a una combinación óptima de eficiencia y dinamismo.


Sistema híbrido de alto rendimiento; esto es, la máxima eficiencia gracias al motor eléctrico y la máxima dinámica gracias al motor de gasolina. En el eje delantero se encuentra el motor eléctrico con una potencia de 96kW (131CV) y el eje trasero cuenta con un potente motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros y 3 cilindros, con una potencia máxima de 231CV y 320Nm de par motor. Juntos, los dos motores lanzan al BMW i8 de 0-100Km/h en solo 4,4 segundos y con un consumo muy reducido de solo 2,5 segundos y unas emisiones de CO2 de 59 g/km. Por tanto las cuatro ruedas se pueden mover al mismo tiempo con los dos motores  y, dependiendo de la situación se pueden utilizar las ventajas de la tracción delantera, trasera o total. La velocidad máxima se sitúa en 250Km/h.
Gracias a su tecnología eDrive podrá alcanzar el par máximo del motor eléctrico prácticamente desde parado y sin interrupciones hasta la velocidad máxima. Un colector de energía combina la potente batería de alto voltaje con un sistema de refrigeración que mantiene siempre la batería a una temperatura óptima incrementando su rendimiento y vida útil. Así, a través de una gestión inteligente de la energía, se coordina la interacción del motor eléctrico con la batería y el motor de combustión, para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo. Y gracias también al sistema "One Pedal Feeling", se consigue un aumento de la autonomía eléctrica.


Para obtener una recarga rápida, si lo desea, puede adquirir el Wallbox BMW i se puede recargar la batería en tan solo 2,5 horas en lugar de 3 horas. La batería de alto voltaje se recarga a través del motor eléctrico que recibe la energía necesaria del motor TwinPower Turbo. Por tanto la batería nunca está vacía y siempre se puede utilizar la tracción eléctrica.


Pasemos a los modos de conducción; Confort, Eco Pro, Sport y eDrive. Es posible realizar una conducción solo eléctrica con una autonomía de 35Km.
Modo Confort: en este modo el nuevo i8 se pone en marcha completamente cargado en modo eléctrico y se mantiene así hasta una velocidad de 60Km/h; es decir, que la salida de semáforos, aparcamiento y adelantamientos en ciudad también son posibles solo con el motor eléctrico.
Modo Eco Pro: en este modo el acelerador, la transmisión, la calefacción y el aire acondicionado se adaptan para obtener la máxima eficiencia. Únicamente cuando la batería se encuentra en un mínimo determinado, se activa el motor de combustión.
Modo Sport: este modo es el más dinámico con cambio de marchas exclusivamente manual. El motor TwinPower Turbo recarga la batería durante la conducción, la conducción eléctrica no está disponible con el máximo impulso.
Modo/Boton eDrive: Pulsando este botón el BMW i8 muestra toda su potencia puramente eléctrica. Se puede activar en los modos Confort y Eco Pro. Con el eDrive se puede alcanzar con el motor eléctrico hasta 120Km/h; mientras que sin el a partir de 60Km/h se pone en funcionamiento el motor de combustión.

Su carrocería de líneas fluidas, una marcada forma cónica, un peso ligero conjuntan con una aerodinámica optimizada. La rejilla casi cerrada BMW y el control activo de la ventilación en el frontal permiten la entrada de aire necesario para la refrigeración. Las llamadas Aeroflaps detrás de las ruedas delanteras y delante de las traseras, así como las aletas de ventilación en el parachoques delantero guían la ventilación y reducen la resistencia del aire; ayudando a obtener la máxima dinámica y estabilidad en la conducción.



La ligereza en indispensable para un coche de propulsión eléctrica, por ello para compensar el peso adicional de la batería eléctrica, el nuevo BMW i8 convence por los materiales que utiliza hasta en los tornillos y pernos de aluminio. El compuesto de fibra de carbono del habitáculo es un material innovador con muchas aplicaciones. Siendo un 50% más ligero que el acero y un 30% más que el aluminio manteniendo  las mismas características de resistencia y seguridad en los golpes.
Arquitectura LifeDrive: se compone de dos partes que se adaptan perfectamente a las exigencias de la construcción ligera inteligente. El módulo Drive es la construcción de la carrocería de aluminio. La batería de alto voltaje y los componentes de la tracción delantera y trasera están aquí. El módulo Life es el habitáculo ultraligero de fibra de carbono altamente resistente que compensa el paso adicional de la batería y el motor eléctrico.

Pasemos al interior: En el habitáculo del nuevo i8 todos los componentes están colocados de manera ligera y dinámica. El principio de diseño de capas dota al interior de una combinación única de funcionalidad y formas claras. La consola central se inclina hacia el conductor como es habitual en BMW. Todos los instrumentos y los indicadores del cuadro de mandos digital con sus dos grandes pantallas son de fácil manejo. La posición de los todos los asientos de todos los pasajeros es especialmente profunda y los asientos estrechos de construcción ligera ofrecen una gran sujeción y confort incluso si se toman las curvas a gran velocidad. El diseño de los colores y de los materiales refuerza la idea de ligereza de un concepto inteligente y sostenible de coche deportivo. Las tres líneas de tapicería "Halo, "Carpo" y "Neso" se diferencian entre sí por la elección de los materiales que las caracterizan. "Halo" y "Carpo" son tapicerías de cuero. "Halo" es la línea más elegante y "Carpo" se ofrece en dos colores: "Blanco marfil" y "Amido". El concepto de tapicería "Neso"(de serie) es la aplicación más directa de la movilidad futurista: los materiales ecológicos se unen de manera natural e inteligente, juegan con sus contrastes y reflejan en cada detalle la deportividad moderna.






Puertas de apertura vertical, llamativas y que se integran perfectamente en las líneas de la carrocería aerodinámica.
El i8 incorpora de serie luces LED frontales que encajan perfectamente en este concepto especial de coche deportivo. Las luces de cruce y de carretera están colocadas en los extremos. La luz de carretera opcional con tecnología de luz láser incluye en su soporte en forma de U la luz de circulación diurna, la luz de posición algo más oscura y las luces de cruce integradas. Un segundo soporte de luz láser es más amplio y refuerza el carácter tridimensional de los faros, una banda azul iluminada marca el carácter innovador del grupo óptico. La moldura lateral del faro en la versión con luz láser no es oscura sino metálica brillante.






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