Gracias al diseño de motor central, el peso del motor ayuda al equilibrio en la distribución de la carga del eje; dando como resultado un manejo excelente en la carretera. Mediante la lubricación por cárter seco se hace posible el suministro de aceite en situación de fuerza de aceleración laterales intensas. Además el cárter liso permite que el motor se pueda colocar más abajo; colocando el centro de gravedad más cerca del suelo.
En el Audi R8 V10 plus, la velocidad máxima se consigue con 8700rpm y la máxima potencia es de 549CV. El 0-100Km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317Km/h.
Pose una aceleración impresionante gracias a la extrema rapidez en el cambio de velocidades del cambio S Tronic; un cambio secuencial de doble embrague y 7 velocidades. Realiza el 0-100 Km/h en tan solo 3,6 segundos en el caso del 5.2 V10 de 525CV. Y reduce el consumo de combustible y las emisiones.
En modo automático se puede elegir entre dos programas: Drive (D) y Sport (S). En modo manual, el cambio, se realiza mediante las levas situadas en el volante o simplemente activando la palanca de selección.
Qué decir de la excelente tracción integral permanente Quattro; aunque se ha diseñado atendiendo principalmente a la parte trasera del Audi R8. Funciona con un embrague de discos múltiples de respuesta directa que distribuye el par motor variablemente entre los ejes anterior y posterior.
Como última anotación decir que existen muy pocas unidades de un espectacular motor TDI diesel (no apto para purístas); un V12 6.0 que rinde 500CV de potencia máxima y un impresionante par de 1000Nm; cuenta con un diseño diferente al "resto" de R8; tiene un consumo de 10L/100Km ya que aún tratándose de un diesel, la potencia se paga de alguna forma. El 0-100Km/h lo realiza en 4,2 y tiene una velocidad máxima de 315Km/h
Toca hablar del diseño, un aspecto muy importante hablando del R8; musculoso y con líneas laterales claramente estructuradas.
Frontal: Los cuatro aros de la marca no ocupan la posición habitual en la parrilla, sino más arriba en el capó, así, la parte frontal del vehículo parece más baja y próxima al asfalto.
Faros LED delanteros: Los Leds junto con los faros auxiliares iluminan de modo homogéneo la carretera con el color brillante y característico de los LED; además el R8 dispone de una luz de giro estática que, en función del ángulo de giro especificado, se activa a velocidades inferiores a 70Km/h, o a velocidades inferiores a 40Km/h con el intermitente encendido, para iluminar el curso de la carretera con más luminosidad.
Pilotos traseros LED:La innovación son los intermitentes con visualización dinámica de 30 LED'S, situados en la parte inferior de los grupos ópticos. Su luz siempre se desplaza hacia el exterior, en la dirección en la que el conductor desea girar, lo que sirve para informar con más eficacia a los vehículos que vienen detrás.
Motor central:Aparece como una obra de arte bajo la ventana trasera; cuando es de noche o el vehículo esta parado, la iluminación LED del compartimento permite que el vano motor sea visible.
Sideblades:Elemento diseñado para dirigir la entrada de aire para el motor, generando un efecto visual inconfundible.
Alerón trasero:El alerón trasero, se extiende eléctricamente a partir de 100Km/h para ofrecer una carga aerodinámica extra. A los 35Km/h vuelve a integrarse en la carroceria. Este mecanismo también puede accionarse desde un botón situado en el puesto de conducción.
Y ahora como siempre unas fotos para amenizar la lectura.
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