Su transmisión consiste en una caja manual de cinco velocidades, tracción a las cuatro ruedas gracias a la cual realiza el 0-100Km/h en 5,2 segundos, con una punta de 250Km/h con un peso de 1660Kg; y una relación de 6,04Kg/CV. Monta 245/407WR18 en las cuatro ruedas.
Pasando al interior destacar la pantalla LCD multifunción en el centro del salpicadero, la cual, muestra las lecturas del motor, como por ejemplo, la presión del aceite, de los turbocompresores, la temperatura del agua, entre otros. Decir también que la versión V-Spec, de la que hablaré más adelante, añadía una par de funciones más, la medición de las fuerzas G laterales y un contador de tiempo para las vueltas en circuito.
Se fabricaron tres motores para el Skyline GT-R R34. El RB26DETT del cual ya hemos hablado por encima anteriormente; un 24 válvulas y doble Arbol de levas (admisión y escape). Un motor facilmente potenciable ya que se pueden conseguir potencia de entre 400 y 500 caballos. Algunas preparaciones extremas llegan hasta los 1300 caballos y algo más. El RB26DETT N1; es una versión modificada del anterior. Se le modificó el cigüeñal, el circuito de refrigeración del bloque, nuevo árbol de levas y nuevo turbo (Garret GT25). En este turbo se sustituye el material cerámico por acero, ya que este es más fiable a altas temperaturas. Este motor se encuentra en las versiones Nür. El último motor fabricado es el RB28DETT Z2; el motor utilizado en el GT-R Z-Tune, se aumenta la cilindrada a los 2.8 litros y da una potencia de 500CV y 540Nm de par. Lleva el cigüeñal, las bielas, los pistones y las caracolas de los turbos de competición (GT500).
Las versiones disponibles del R34 son varias: desde la versión de cuatro puerta ER-34 con 150CV de Stock y GTT-34 (versión inferior a la estandar GT-R) de las cuales no hablaré, hasta las versiones GT-R, GT-R V-Spec, V-Spec II, GT-R N1 (45 unidades fabricadas), GT-R M-Spec, V-Spec II Nür, M-Spec Núr y el GT-R NISMO Z-Tune (20 unidades fabricadas).
Empezaremos por el más conocido y aunque parezca insólito, más fabricado que la versión estándar. Hablamos de la versión V-Spec. Al igual que su antecesor R33 V-Spec utiliza la ATTESA E-Pro (Advanced Total Traction Engineering System for All.Terrain); esto es, un sistema que permite mover la dirección de las cuatro ruedas, moviendo las traseras un 30% a partir de los 80Km/h, tiene una suspensión más firme y esta más bajado. También lleva un difuso de aire que abarca la parte inferior del motor, y uno trasero de fibra de carbono. En Agosto del 2000 salió el V-Spec II; que aparte de dichas modificaciones añade el capó de fibra de carbono, frenos traseros mejorados, asientos negros en lugar de grises, pedales de aluminio, suspensión aún mejor, nuevo radiador y más funciones en el ordenador de a bordo.
Al igual que ocurrió en el R32 y R33, se fabricaron 45 unidades del R34 GT-R N1, de las cuales 12 fueron utilizadas por Nismo para carreras, el resto fueron para a clientes, la mayoría de los equipos de carreras y de preparadores.
Si nos referimos al M-Spec es básicamente un Spec II a excepción de: un capó de aluminio (con opción del carbono), más opciones de pintura, suspensión más suave y asientos en piel negra con calefaccción.
En febrero de 2002 salió la versión Nür, de la que a su vez hay dos versiones: GT-R V-Spec II Nür y GT-R M-Spec Nür. Nür proviene del circuito Nürburgring, donde se desarrolló el Skyline. En esta versión destacó el motor utilizado, el RB26DETT N1 "mejorado", otra diferencia respecto a otras versiones es que el marcador llega hasta los 300Km/h.
La versión más extrema del GT-R es la Nismo Z-Tune. Nismo aprueba construir 20 unidades de esta versión tras finalizar la producción de los R34 en el 2002. Monta un motor 2.8cc capa de llegar a las 9000rpm, dando una potencia de 500CV, monta el citado motor RB28DETT Z2. La carrocería esta diseñada con los mismos componente funcionales utilizados en los coches de la GT500, una suspensión Sachs inmejorable y un diseño especial para los frenos Brembo (derivados de la competición). Salió el 14 de Enero de 2005, y es la última verión del R-34 antes de que saliera el GT-R actual (R35). Los Z-Tune son totalmente artesanales, ya que se trata de 20 GT-R`s desmontados y vueltos a montar desde el chasis.
No puedo irme sin hablar de sus impresionante prestaciones; 0-100Km/h en solo 3,9 segundos y realiza el 0-400 metros en unos 10 segundos aproximadamente.
Por ponerle una pega, decir que únicamente se fabrican con el volante a la derecha, por "culpa" de la posición de los turbocompresores. Aunque no creo que sea un obstáculo para adquirir uno.
Os dejo un vídeo de un modelo "tocado", para que podáis observar el gran potencial de este vehículo, disfrutad!!
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