El BMW X5 xDrive50iA con el motor V8 de gasolina de nueva generación establece un referente gracias a su diseño moderno tanto en el exterior, como en el interior; enfocado al lujo y amplitud, versatilidad y confort en los acabados; así como por el placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.
La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 450 caballos de fuerza, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.
El conjunto tecnológico que ahora incluye dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc.
El nuevo BMW X5 xDrive50iA realiza el 0-100Km/h en tan solo 5 segundos y su valor de CO2 es de 244 gramos por kilómetro (-48 gramos) de acuerdo a los valores según ciclo de pruebas UE.
Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo.
En la nueva BMW X5, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.
Sin considerar el equipamiento adicional, el peso incluso es inferior, gracias al uso de aceros de alta resistencia en la estructura de la carrocería, de material termoplástico en las placas laterales, de aluminio en el cofre y de magnesio en el soporte del tablero de instrumentos. El uso inteligente de materiales ligeros también contribuye a que el equipamiento de serie no haya significado un aumento del peso del vehículo, aunque es considerablemente más amplio que en el modelo anterior.
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