Esta vez empezaré hablando de su exclusivo diseño, el cual, enamorará a primera vista. Las puertas de gaviota son su distintivo inconfundible y le da ese toque purista sacado del clásico MB 300SL conocido como "alas de gaviota". El capó largo y la posición baja y atrasada del puesto de conducción nos recrean en los bólidos de competición. El paragolpes trasero con el difusor y embellecedores integrados de las salidas de escape deja apreciar la anchura de los neumáticos traseros. A pesar de su aspecto, las alas de gaviota no sobresalen más de 36 centímetros al abrirse por lo que requieren menos espacio que las puertas convencionales.
Pasando al interior podemos observar que se trata de una combinación de deportividad, lujo y funcionalidad que muestran un alto nivel de calidad con un acabado artesanal. La consola central inferior recuerda al puesto de pilotaje de un reactor. Los asientos deportivos poseen respaldo de magnesio y están disponibles en diez variantes de equipamiento y once colores diferentes.
Pasemos a la parte que más nos importa a los fanaticos de la automoción, ¡el motor!
Bajo el capó nos encontramos un todo poderoso V8 de 6208cc que rinde 571CV y 591CV a 6800rpm dependiendo del modelo, Coupe o GT, que eligamos y 650Nm con 317Km/h y 320Km/h respectivamente. Con un consumo mixto ajustado a 13,2 L/100Km. Podemos afirmar que es el motor V8 atmosférico más potente del mundo, el cual, logra el 0-100Km/h en tan solo 3,8 segundos.
El cambio consta de dos cajas de cambio parciales, cada una de ella con su propio embrague, con lo que al cambiar de marcha un embrague se cierra mientras que el otro se abre. Esto permite cambiar de marcha sin interrupción de la fuerza de tracción. El cambio es de 7 velocidades SpeedShift DCT AMG.
El tren de rodaje deportivo Amg Ride Control con sistema de amortiguación regulada electrónicamente te permite elegir entre los modos Confort, Sport y Sport+ y adaptarla a nuestro gusto.
Como última reseña no nos podemos olvidar del acabo exclusivo AMG BLACK SERIES; el cual aumenta la potencia hasta los 631CV y reduce el tiempo en alcanzar los 100Km/h a 3,6 segundos. Reduce el peso significativamente en 70Kg menos respecto a los 1550Kg del AMG "normal". Exteriormente se diferencia en un paquete aerodinámico completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario